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30 Jun

Alimentos depurativos. ¡Descúbrelos!

Alimentos depurativos

Ricos en fibra, ligeros, diuréticos y limpiadores del hígado y riñón, los alimentos depurativos te ayudarán a dejar de retener líquidos y combatir la celulitis, a deshincharte y a sentir tus piernas, glúteos y vientre mucho más firmes. Además, son una maravillosa cura de salud. ¿Los quieres conocer?

Alimentos

Limón

Es uno de los alimentos-medicina más reconocidos tradicionalmente. Mejora la calidad de la sangre evitando la creación de trombos y aumenta el número de glóbulos blancos, que luchan contra las infecciones, reforzando el sistema inmunitario. Además, limpia la sangre de toxinas gracias a su poder diurético y alcalinizante.

Papaya

La papaya es rica en fibra, vitamina C y potasio, tres elementos que combinados son una bomba antitoxinas. La fibra arrasa toxinas al facilitar su eliminación; el potasio contrarrestra la acción retentiva de líquidos del sodio, y la vitamina C es un potente atioxidante que favorece la circulación. Resulta ideal madura en zumo y en macedonias.

Sandia

Refrescante y muy jugosa es la fruta por excelencia en verano, además contiene un 93% de agua. Es muy diurética y superligera. Pese a esta gran cantidad, no se trata de una fruta vacía de nutrientes: contiene cantidades significativas de vitamina C, vitamina A y vitaminas B1 y B6, y es una fuente abundante en fibra, lo cual la convierte en una fruta saciante ideal para dietas.

Piña

Deliciosa y muy refrescante, la cualidad más importante de la piña es que resulta muy digestiva gracias a una enzima, la bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas. Su riqueza en minerales le confiere propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además, sus mínimas calorías la convierten en una de las frutas estrella de la dieta depurativa. Para que te hagas una idea, 100 gramos de piña aportan 60 calorías; el 20% de vitamina C recomendada, magnesio y potasio.

Alcachofa

Una de sus principales propiedades es que favorece la regeneración de las células del hígado. También disminuye el colesterol en la sangre, dificultando la acción de las grasas; mejora las digestiones y es un buen diurético, lo cual ayuda a no retener líquidos y hace que te sientas menos hinchada.

Espárrago verde

Ricos en fibra, superligeros y muy diuréticos, los espárragos son uno de los alimentos depurativos por excelencia. Su mérito recae en una sustancia que se llama asparragina, que potencia el efecto diurético de los espárragos ayudando en el caso de que se padezca retención de líquidos o hipertensión arterial.

Apio

Junto a sus beneficios cardiovasculares, el apio posee un gran efecto depurativo porque tiene efecto alcalinizante: combate la presencia de ácido úrico y de otros residuos tóxicos en el metabolismo. Entre sus muchas virtudes destacan la de reducir la presión arterial y el colesterol, prevenir la angina de pecho y equilibrar el sistema hormonal.

Ajo

Sus componentes azufrados y la sustancia alicina resultan eficaces para mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a depurar. También para resistir a las infecciones e incluso para prevenir el cáncer. Además, baja el colesterol y la tensión arterial. Todos estos beneficios pueden conseguirse incorporando a los platos una simple picada de ajo y perejil.

Endibia

Ayuda a digerir bien y eliminar líquidos. Contiene importantes cantidades de fibra (previene el cáncer de colon) y potasio (importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular) y tiene muy pocas calorías. Contiene además ácido fólico y cinc, mineral relacionado con el vigor del sistema inmunitario.

Avena

Es uno de los cereales que contiene menos hidratos de carbono, pero como contrapartida, aporta más proteínas. Gracias a ello, su poder saciante es más alto y evita los picos de leucemia. Además, tiene propiedades diuréticas y depuradoras, por lo que es muy recomendable incluirla en la dieta, sobre todo en el caso de retención de líquidos.

Frutas del bosque

Muy recomendables por su alto valor antioxidante, destacan entre ellos la grosella, muy efectiva por sus virtudes descongestionantes del hígado y por su efecto laxante y diurético; los arándanos, especialmente beneficioso para el sistema circulatorio (previene varices) y las frambuesas, ricas en fibra, potasio, hierro y magnesio.

Almendra

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, cuya ingesta está  a menudo muy por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. También es rica en fibra y proteínas y minerales como el magnesio, fósforo y hierro (50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a las espinacas.

Empieza a consumir estos alimentos y ¡tu cuerpo y tu salud lo notarán!

@Beautyplus_es

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