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14 Oct

STOP a la retención de líquidos

Retención de líquidos 2

A todas nos pasa. A unas antes que a otras. Queremos tener una silueta envidiable, pero es imposible perder esos “kilos rebeldes” que no se van ni con la mejor dieta del planeta. Lo más importante de todo es detectar si realmente tienes retención de líquidos. Hazte las siguientes preguntas… ¿Te cuesta mucho perder los kilos que te sobran?; Duermes bien y descansas, pero se te sientes fatigada…¿Notas molestias en piernas o tobillos o te sientes pesada?¿Tus manos, tobillos o dedos han perdido su forma? O ¿tienes calambres? Todas estas respuestas nos pueden anunciar que sufrimos la retención de líquidos.

Retención de líquidos

Estamos cansadas de escuchar este término, en anuncios por tele, radio o prensa. Soluciones milagrosas a un problema que pasa por drenar y depurar nuestro organismo. Pero realmente, ¿sabemos qué es la retención de líquidos?

Más del 50% de nuestro organismo está compuesto por agua, que se encuentra dentro y fuera de las células del cuerpo, forma parte de nuestra sangre y ayuda a transportar importantes nutrientes que alimentan a nuestros huesos, músculos o glándulas. Algo muy importante es que el agua facilita la eliminación de toxinas. Por ello, es erróneo que bebiendo mucho agua aumentemos de peso, ya que los riñones son los encargados de eliminar los líquidos en forma de orina. Pero en algunas ocasiones, este proceso se ve modificado por algunas causas que repasaremos a continuación.

El primer paso es saber si retenemos líquidos, es decir, buscar las causas que te provocan hinchazón: estreñimiento, mala circulación, regla, mala alimentación o las altas temperaturas pueden ser el origen de tu problema.

Causas

Existen unas pautas generales y algunas específicas dependiendo del motivo de tu retención y que sin lugar a dudas, mejorarán muchísimo tu problema. En este sentido es muy importante llevar una dieta alimentaria rica en alimentos antiretención que te ayudarán a estar menos hinchada. Recuerda “se puede comer bien y de todo y al mismo tiempo perder peso”. Aquí te propongo algunos remedios para las causas más frecuentes de la retención:

Retención líquidos-piernas

Hormonalmente, cuando ovulamos, aumenta el grado de retención de líquidos en las mujeres. Yo, por ejemplo, cuando me encuentro en esos días, aumento de dos a tres kilos y tengo hambre a todas horas. ¿Qué hago? Pues como chocolate negro y consumo pescado azul de tres a cuatro veces por semana. También ingiero gran cantidad de cereales integrales (me encantan Special K), verduras y lácteos sin lactosa.

-Son muchas las mujeres que llevan un estilo de vida sedentario, duermen poco o durante su trabajo mantienen una mala postura. Todo esto es motivo para que aflore la retención de líquidos. Yo he sufrido este entorno durante mucho tiempo y desde que hace uns años empecé a hacer deporte diario, mi vida ha cambiado. Lo mejor de todo es andas, yo por ejemplo corro tres veces a la semana de 8 a 10 kilómetros y me va de categoría. Duerme un mínimo de 8 horas y nunca boca abajo, ya que dificulta nuestra circulación; Relaja las manos y los pies (por cierto, evita llevar ropa muy ajustada). También es muy importante visitar el baño regularmente porque de lo contrario, la zona abdominal se hincha.

Olvida la bollería industrial o las harinas porque al final se convierten en grasas y retención de líquidos. La solución es consumir productos integrales, ciruelas, lentejas, cerezas, verduras y frutas bajas en azúcar. Mi propuesta es comer ensalada todos los días o legumbres que son ricas en fibra; verduras como la berenjena, acelga, apio, pimiento verde, berro, setas, brócoli, lechuga….y fruta, mucha fruta. No olvidemos los frutos secos y el pan integral.

La mala circulación provoca pesadez, hormigueo e hinchazón y en verano, las altas temperaturas, agravan el problema. Por ello, lo mejor que puedes hacer es no exponer al sol mucho tiempo las piernas; masajearlas con alguna crema específica y con movimientos ascendentes y circulares. Acabar la ducha con agua fría sobre las piernas y lo mejor de todo…andar por la orilla de la playa…ayudarás a mejorar tu circulación.

Espero haberte ayudado!!!!

@Beautyplus_esx

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